El acero inoxidable se utiliza en muchas aplicaciones y cada grado se puede utilizar en una amplia gama de funciones. Conocido por su resistencia a la corrosión, los diferentes grados y acabados de acero inoxidable, hacen que sea adecuado para una amplia variedad de ambientes.
Independientemente de la aplicación, hay un grado de acero inoxidable que satisfaga a las características específicas de su proyecto.
303 (UNS S30300) es un acero inoxidable austenítico no magnético para maquinado libre que es una modificación del acero inoxidable básico de 10% cromo 8% níquel diseñado especialmente para una mejor maquinabilidad al tiempo que mantiene sus buenas propiedades mecánicas y unaresistencia a la corrosión.
304. (UNS S30400). Es el acero inoxidable más común y ampliamente utilizado. Es un acero inoxidable austenítico, con propiedades no magnéticas en el estado recocido, que ofrece buena resistencia a la corrosión, tanto a exposiciones químicas como atmosféricas.
310. Es frecuentemente usado en servicios de alta temperatura. Se utiliza para fabricar calentadores de aire, equipo para tratamiento térmico de aceros, equipo químico de procesos.
316. (UNS S31600). Es un acero inoxidable austenítico, de cromo-níquel con molibdeno añadido, que proporciona una mayor resistencia a la corrosión y una mayor resistencia a temperaturas elevadas. No es endurecible por tratamiento térmico.
410. (UNS S41000). Es el acero inoxidable martensítico básico, de uso general, que se utiliza para las partes altamente tensionadas y proporciona buena resistencia a la corrosión, más alta resistencia y dureza.
430. (UNS S43000). El grado 430 es un grado ferrítico, que combina buenas características de resistencia a la corrosión y maleabilidad, con propiedades mecánicas útiles. Su capacidad para resistir el ataque de ácido nítrico permite su uso en aplicaciones químicas específicas.
¿Buscas alguna aleación distinta? Escríbenos al correo
ventas@metalesespecialesmexico.com.mx