El latón es ampliamente utilizado y menos costoso. Posee una resistencia a la corrosión relativamente buena y, en algunas composiciones, una ductilidad excepcionalmente buena, además de excelentes características de maquinabilidad y moldeo.
El alto contenido de plomo resulta en una ductilidad y plasticidad relativamente bajas.
C26000. Compuesto de Cobre y Zinc, semiduro. Aplicado generalmente para joyería, componentes eléctricos y conexiones. Buena resistencia al agua neutra o alcalina. Es el más dúctil de los latones. Tiene una resistencia a la corrosión excelente en la mayoría de los ambientes, pero no es adecuada para ciertas sustancias, tales como ácido acético, amoníaco húmedo o compuestos de amoníaco, ácido clorhídrico y ácido nítrico.
C36000. Cobre, Zinc y Plomo. Buena resistencia a la corrosión. Muy apropiado para las operaciones de maquinado de alta velocidad, rolado de cuerdas y de moleteado. Es estándar en comparación con el resto de las aleaciones de cobre. Se suelda convencionalmente. Tiene un contenido de plomo de entre 2,5% y 3,7%, lo que permite que sea mecanizado libre o de corte libre.
¿Buscas alguna aleación distinta? Escríbenos al correo
ventas@metalesespecialesmexico.com.mx